top of page

Artículos

Consejos para mantenerse sano


Hidratación
Para desintoxicar y purificar el cuerpo de forma natural, Es muy importante beber de 6 a 8 vasos de agua diariamente, que no debe estar muy fría. Fácil y económico.

Comer Sano
Procure que sus alimentos sean sencillos y lo más apegado a lo natural. Evite o limite las carnes que introducen a su cuerpo los antibióticos y hormonas que se les inyectan a los animales. Procure que cada comida cocinada se acompañe de algo crudo siempre, (ensalada variada o por lo menos un tomate, cebolla, lechuga, berros, apio, jícama, etc.) o comenzar la comida con una fruta fresca.

Meditar u Orar
Se dice que orar es hablar con Dios y meditar es escuchar a Dios. Los dos medios nos hacen bien al alma y reducen el estrés de forma importante. Es bueno encontrar tiempo cada día para estar en paz y a solas para limpiar la mente de pensamientos apremiantes u ociosos y cambiarlos por ese estado en que podemos encontrarnos con nosotros mismos.

Movimiento
Hacer aunque sea un poco de ejercicio diariamente es dar un paso importante para estar fuerte y ágil. Elija el ejercicio que mejor se adapte a su edad y preferencias, ya sea caminata, gimnasio, yoga, baile, natación o lo que a usted más le agrade. Lo importante es que haya constancia en su práctica y que sea parte de su vida.

Hierbas
Trabe amistad con las hierbas y plantas desintoxicantes. Además de llevar una alimentación sensata basada en vegetales, frutas y semillas, puede dar un paso más añadiendo las hierbas a su rutina semanal.

Por ejemplo, puede incluir un día a la semana beber sólo te o infusión de alguna hierba como cola de caballo, además de hacer ese día "su día de jugos" y beber solo jugos o licuados de frutas o verduras.

Acostumbrar después de la comida del mediodía, beber una tacita de te de alguna hierba digestiva como te de diente de León, ajenjo, yerba buena, manzanilla, etc.

Acostumbrar hacer un licuado diario de su fruta o verdura favorita y agregarle un trozo de Sábila para limpiar y desintoxicar el sistema digestivo.

Productos Industrializados
Evite los alimentos procesados, la cafeína, el alcohol y procure no consumir alimentos que contengan ingredientes que no puede pronunciar fácilmente pues su cuerpo tampoco los podrá procesar y sólo estará acumulando venenos y toxinas de los que no podrá deshacerse.

Los diez consejos del Dr. Deepak Chopra

 

Deepak Chopra basa su sistema de curación en la medicina Ayurvédica. El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, significa en sánscrito “la ciencia de la vida”. Esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

El cuerpo se moldea a partir de la conciencia, ya que ésta tiene un potencial enorme para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.

Nuestro sistema actual de vida está regido por la gran ilusión de la materia: creemos que ésta, es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad. Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio.

Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas: “Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio”.

Pero no debemos confundir el instrumento con el usuario del instrumento. El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio quántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo.

Ciertamente, no es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre

los 15 marcadores biológicos de ésta:

  • presión sanguínea,

  • tasa metabólica,

  • densidad ósea,

  • regulación de la temperatura,

  • contenido de grasa,

  • capacidad aeróbica,

  • nivel de colesterol,

  • masa muscular,

  • fuerza muscular,

  • niveles de hormonas sexuales,

  • tolerancia al azúcar,

  • sistema auditivo,

  • visión,

  • inmunidad y

  • estado de la piel.

Investigaciones científicas que se han venido realizando desde hace ya más de 30 años, a partir de la década del 70, han descubierto que ...

La motivación nos impulsa a comenzar

y el hábito nos permite continuar.

 

(Jim Ryun)

bottom of page